• +507-8339532
  • sales@airpro-maintenance.com

Soluciones con drones para aeropuertos

En Airpro Componentes contamos con la posibilidad de distribuir un producto totalmente cerrado y testado así como los servicios necesarios para eliminar o minimizar los riesgos asociados a la aves en entornos cercanos a los aeropuertos. Hemos sido capaces de conseguir una solución que ya se ha validado con cifras muy positivas en el área de latinoamérica, adquiriendo de esta forma el aprendizaje necesario para combatir de forma totalmente responsable la seguridad en los procedimientos de aterrizajes. Un nuevo nivel en la cetrería:

Aumentamos el nivel de autonomía del dispositivo, logrando un nivel de vuelo lo suficientemente autónomo como para garantizar con varias operaciones diarias la limpieza en cuanto a aves cercanas a los aeropuertos.

El vuelo es totalmente autónomo, se requiere una formación básica y totalmente documentada para activar los servicios o bien traspasar la gestión de forma transparente al cliente.

Los dispositivos pueden ser pilotados de forma manual si así se requiriera, estando el UAV diseñado para proteger las maniobras básicas, por tanto, no se pone en riesgo bajo ningún concepto la operación de vuelo.

Tomando estadísticas de nuestros clientes, aun no podemos medir tiempos de caducidad de la solución, ya que, en los últimos años, el servicio ha sido contante y eficiente.

Esta solución es menos intensiva en recursos humanos, además de evitar cualquier labor de cuidados adicionales y alimentación.

 

Características Técnicas del Drone útil para pastorear aves en aeropuertos. 

Ráfaga de agua y viento resistente a más de 32 km / h (17 nudos)

Tiempo medio de eliminación: <8 segundos

Operación: día / noche (24h)

Radio operacional máximo: 10 Km (5.4 NM)

Autonomía / tiempo de vuelo: 55 min. max (baterías recargables)

Longitud: 0,85 m (2,8 pies)

Alcance del ala: 1,65 m (5,4 pies)

Peso: 2,8 Kg (6,2 lbs.)

Velocidad: 55-77 Km / hr. (30-42 nudos)

 Rango: 10 km máx.

Tiempo de implementación: <6 minutos

Altitud de funcionamiento típica: 20-300 m (65-985 ft) AGL

 

– Toda la información del producto e imágenes son propiedad del fabricante del drone, Aquímea, quienes ostentan acuerdos especiales de comercialización con nuestra compañía.

AIRPRO - COMPONENTES